sábado, 18 de junio de 2016

Mi "perfecta" hermana

Mi perfecta hermana
Dir. Sanna Lenken
Act. Rebecka Josephson, Annika Hallin...






Suecia, 2015, 95 minutos













Cosas que perdimos en el hielo
Tan plana y aburrida como el catálogo de Ikea, aunque no tan mentirosa como la versión ibérico Podemita, destaca por la soberbia actuación de la Hermana Pequeña, en realidad el título verdadero de la película.

Se trata de una historia sobre la anorexia contada sin gracia, sin recovecos, sin segunda intenciones ni mirada lateral y sostenido por la poca profundidad de campo y los primero planos de la mirada limpísima de la gordita, hermana pequeña de la estrella del patinaje que acaba pagando con vómitos la estupidez congénita de los padres suecos de provincias.

Ni siquiera profundiza en ese perenne estado de discapacidad emocional que consiste en ser la hermana pequeña de quien se lleva todas las miradas, todos los regalos, parabienes, atenciones y arrumacos, por una condición especial, ya sea esta positiva o negativa.

La única pregunta que uno se plantea es qué hacer con una niña de doce años que manifiesta ese enorme talento al aguantar la cámara a veinte centímetros y mantener una mirada simple como un anillo, clara como una lámpara.
alfonso

No hay comentarios: