viernes, 25 de noviembre de 2016

Aliados

Vulnerant omnes, ultima necat
Dir. Robert Zemeckis
Act. Marion Cotillard, Brad Pitt...


EE.UU, 2016, 124 minutos

















Vulnerant omnes, ultima necat
Una buena historia con buscado aroma a clásico, mirándose en el espejo de El paciente inglés, II Guerra Mundial, mucho amor, mucho drama, elegancia y glamour, ambientación exquisita, vestuario impecable, grandes intérpretes, música cuidada, director de clásicos, con el famoso toque Spielberg.

Pero falla en su totalidad. Toda la película está almidonada, nada es creíble, chirría, las rayas del pantalón, los zapatos bicolor, la música un pelín estridente, y sobre todo un Brad Pitt recién operado que no se cree su papel ni un momento y que tiene que hacer frente a una Marion Cotillard que se lo come vivo. 

También la dirección del sólido Zemeckis adolece de falta de ritmo y de una puesta en escena recién desempolvada, en una Europa en guerra que el director y sus ayudantes desconocen y que no te llegas a creer en ningún momento.

Son dos horas de cine entretenido viendo lo que los críticos han elogiado como todo un clásico. Y lo realmente clásico es el título de esta entradilla, que para los ingenieros y demás analfabetos funcionales se traduce como "Todas hieren, la última mata". Y no es un spoiler.
alfonso


No hay comentarios: