sábado, 21 de enero de 2017

Callback

La empatía de un banquero
Dir. Carles Torras
Act. Martín Bacigalupo, Lilly Stein...

España 2016, 80 minutos


















La empatía de un banquero
Obra del todo independiente en la que debutan director, actor principal y guionista, y actriz secundaria, con una fotografía de lujo de la ciudad de los rascacielos y los losers que deambulan como zombies por las callejuelas del sueño americano.

La historia de un inmigrante que trabaja en mudanzas de tercera y acude a centenares de castings de publicidad en busca del papel en que reconocerse a sí mismo y a la imagen de triunfador que le exige esa sociedad. Mientras, se hace cristiano renacido, asesina sin el menor pudor o remordimiento y acaba mezclando la realidad cuando, por fin, recibe la llamada de un estudio -callback- para concederle un papel higiénico.

Ahora que Calígula anda suelto vuelven las críticas inclementes a los despojos del Imperio que se derrumba con los bárbaros a las puertas, léase musulmanes hartos del saqueo de sus riquezas a cargo de sus propios gobernantes, ayudados, eso sí, por la inestimable ayuda de las grandes corporaciones.

Si un espejo te devuelve la mirada que proyecta ante el excelente actor chileno Martín Bacigalupo, ni lo dudes, te has convertido en el clon de Ana Patricia Botín.
alfonso

No hay comentarios: