sábado, 25 de febrero de 2017

Fences

Fences
Dir. Denzel Washington
Act. Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson...


EE.UU. 2016, 139 minutos
















Antropología afroamericana
De la mano de uno de los iconos negros, productor, actor y director, se presenta una de las películas, Moonlight, El nacimiento de una nación Figuras ocultas son otras, que se enfrentan al Hollywood supremacista blanco, escenificado en la entrega de los Oscars del año pasado y hoy reencarnado en un simpatizante del Ku Klux Klan investido presidente.

Se trata de una obra del dramaturgo August Wilson, el reverso de los grandes del otro lado del río, Eugene O'Neill, Tenesse Williams, Arthur Miller, muerto prematuramente tras haber escrito varias obras que describían la situación de sus pares a comienzos de la década prodigiosa de Kennedy y Martin Luther King, que aparecen ostensiblemente en la película colgados de la pared, presidiendo el salón.

Puro teatro filmado sin pretender ocultarlo, cuenta con dos poderosas interpretaciones, quizá mejor la de ella que la de él, contando una historia que por estas latitudes no suena. Desde el lenguaje de béisbol que trufa la película al fortísimo acento, pasando por unos avatares muy lejanos, aunque no tan distantes.

La última parte decae para rematar con un final penoso, digno de un cuadro kitch de la Última Cena o similar pintado por Almódovar.
alfonso

No hay comentarios: