lunes, 11 de diciembre de 2017

Fe de etarras

Peste de series
Dir. Borja Cobeaga
Act. Javier Cámara, Gorka Otxoa, Julián López...


España (cañí) 2017, 89 minutos


















Peste de series
Las series son como el coche eléctrico o las gulas, todos nos lo quieren vender como sustituto barato de su hermano mayor, y son estrictamente para tontos y un engaño clamoroso. Esta película está producida por Roures, el dueño de La Sexta (pronúnciese La Secta) y Netflix, el mayor contenedor de sonajeros audiovisuales para adolescentes de cualquier edad.

Se trata de mezclar ingredientes apetitosos para la taquilla: españolismo -como el actual al calor de Procès-, fútbol y humor grueso sobre un tema que mostró su éxito en taquilla en PagaFantas, Ocho apellidos vascosNegociador, una película que a la luz de esta podría ser tildada de intelectual. 

El guión estira la anécdota como un chicle; Javier Cámara hace como siempre de sí mismo en el único papel que sabe interpretar; Gorka Otxoa cede el testigo gracioso, -lástima-, al Muchacho Nui Julián López, que también repite como el cocido su vis cómica de mirada desnortada.

Por supuesto se tira de tópicos vascos hasta el hastío, pero siempre políticamente correctos, con los guiños debidos para obtener la tácita aprobación de los grupos de presión de las víctimas (de un lado), con un final que podría firmarlo José Luis Corcuera, si supiera firmar. Del fútbol, mejor ni hablamos.

Esto es lo que hay después de que las independentistas vergonzantes y ambiciosas sin vergüenza vayan a confesar su bisexualidad en el más abyecto programa de Tele5 en vísperas de las elecciones. El país y sus paisanajes no dan para más.
alfonso

No hay comentarios: