sábado, 10 de abril de 2010

La isla interior

Dir. Dunia Ayaso y Félix Sabroso

Act. Candela Peña, Alberto San Juan, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, Celso Bugallo, Antonio de la Torre













El octavo pasajero

Una película valiente por sacar al exterior los miedos que todos llevamos dentro, sobre todo a la locura, en estos tiempos en que la herencia parece pesar más que el entorno, como una losa de cementerio gallego.

Aunque su factura técnica deje que desear, -planos fuera de foco, falta de coordinación en las escenas de plano-contraplano, fotografía quemada, cielos grises como el alma de un funcionario, iluminación de parvulario-, el almodovariano enfoque entre el drama y el melodrama, el argumento, -el miedo a una herencia envenenada de locura y esquizofrenia-, el poderoso reparto donde triunfa una Candela Peña sencillamente maravillosa... se impone a un argumento demasiado acelerado y espeso y una fotografía que los directores quieren comparar con Edward Hopper y Diane Arbus -blasfemia y de las gordas-, y es muy pobre.

Calurosamente recomendada a veces uno se pregunta en qué estaba pensando el guionista de Alien, el octavo pasajero, en esa escena en que el monstruo sale de las entrañas del desprevenido astronauta.
alfonso

No hay comentarios: