miércoles, 22 de septiembre de 2010

You don't know Jack

Dir. Barry Levinson

Act. Al Pacino, John Goodman, Susan Sarandon


A la venta en Amazon a partir de finales de octubre de 2010










El doctor cabezón (de la muerte)
En otra de sus exclusiva mundiales la Asociación Derecho a Morir Dignamente DMD se ha hecho con una copia de la película que la cadena de cable estadounidense HBO estrenará próximamente en TV.

La película narra la historia de Jack Kervorkian, el denominado Dr. Muerte, que desafió las leyes del estado de Michigan ayudando a morir a más 140 personas, la mayoría por administración de una inyección letal mediante una máquina llamada Thanatron que activaba el propio paciente. Desafió con obstinación y cabezonería las leyes estatales y federales de los EE.UU hasta que el Tribunal Supremo le endosó una sentencia de 10 a 25 años de cárcel por homicidio, pasando entre rejas más de ocho. Hijo de armenios que huían del genocidio a manos turcas, es de esa clase de personas que hacen de rompehielos al resto de la humanidad.

La película es un muy digno trabajo para la televisión, con un Al Pacino convincente y una Susan Sarandon tan espléndida como siempre, que cuenta en tonos grises y despegados la lucha de Jack contra los fundamentalistas religiosos, perdón por la redundancia.

En una escena de la cinta los tarados pro vida acosan a Kervorkian al salir de su casa hasta que éste se da media vuelta para contestar a la pregunta que le gritan los manifestantes: ¿Mi religión? Bach. Johann Sebastian Bach. Al menos fue un personaje real y no inventado como el dios vuestro.

Y el que esto firma se inclina por Tonic, Gin Tonic. Y todos los días le reza a su dios al menos una plegaria.
alfonso

No hay comentarios: