sábado, 22 de octubre de 2011

Margin call

Dir. J.C. Chandor
Act. Kevin Spacey. Jeremy Irons, Paul Bettany, Demi Moore
















Todo para la banca
No hace falta que la bolita caiga en cero. La banca siempre gana como bien dice Jeremy Irons al final de la película, hoy y en 1929. Y ahora toca cobrarse el botín de las guerras frías y calientes del pasado siglo, hacer caja. Algunos se indignan y la mayoría les vota ante la falta de saldo en el móvil.

Primera película del publicista J.C. Chandor y la verdad es que el chico domina el elemento. Rodada casi en su totalidad en interiores y sin apenas banda sonora, amores, sexo y emociones. Sólo pintan con corazón humano al que llora por la muerte de su perrita, aunque sea por aquello de si quieres un amigo, cómprate un perro.

Claro que el elenco es maravilloso. Ver a Kevin Spacey -el actor que mejor mira a cámara del mundo- siempre es un lujo. Y frente a su desnuda naturalidad Jeremy Irons compone muy sofisticadamente un personaje viperino que le da la réplica sin complejos.

Sólo por eso merecería la pena ver la peli. Y por ver en pantalla lo que hoy se puede leer en los periódicos, la historia de la traición shakesperiana de Sacyr contra Del Rivero a manos de su antigua mano derecha, escudero y amigo Manrique.

Por lo menos da gusto ver cómo se despellejan. Lástima que al perdedor no le le muestren el pulgar para abajo y se lo coman los leones. No nos queda ni eso.
alfonso




No hay comentarios: