sábado, 10 de marzo de 2012

Los idus de Marzo


Dir. Georges Clooney
Act. Ryan Gosling, Georges Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamati


















Oh! Bama Blues
Resulta sorprendente cómo se escandalizan los americanos liberales, es decir progres, por la podredumbre de sus políticos, que una vez aúpados al poder desatan guerras de pillaje, -perdón por la redundancia-, torturas legales, campos de concentración al margen de las leyes. Casi tan sorprendente como contemplar que en este país de corruptos, vagos y chorizos, la gente eche pestes de los políticos que tan bien representan al grueso de los votantes.

En fin... Clooney dirige muy bien su segunda película seria, después de Buenas noches y buena suerte, y es un placer ver tan extraordinario elenco de actores de reparto, aunque capitaneados por un patético Ryan Gosling, el chico de moda, sobre todo cuando pone cara de malo en los últimos diez minutos. Clooney se reserva un papel a su medida, siempre bien en papeles dramáticos, siempre mal cuando imita a Cary Grant en papeles de comedia.

Bien contada, con un guión brillante perlado de frases agudas, no falta ni la becaria retozona, ni el candidato fullero, ni el jefe de campaña de vuelta de todo, extraordinario Phillip Seymour Hoffman.

Como la vida misma, como la escalera de un gallinero, corta, pero llena de mierda. Pero a nuestros años como que ya no nos escandaliza, George.
alfonso

No hay comentarios: