jueves, 26 de julio de 2012

Margaret

Dir. Kenneth Lonergan
Act. Anna Paquin, J. Smith-Cameron, Mark Ruffalo, Matt Damon...















Un prestidigitador chino
De esos que mantenían decenas de platillos bailando sobre sus palitos, el director, autor de la magnífica Cuenta conmigo, hace hablar a más de cincuenta personajes para componer el fresco de una muchacha adolescente en plena tormenta hormonal que empieza a fajarse con la vida.

Una pequeña obra maestra que ha tenido que luchar con su propio guión, dos años-trescientas páginas, tres montajes, de tres horas, dos horas y media, -el que se puede ver-, y el de la productora, hora y media, finalmente descartado; con un estreno tardío y en pocas salas y con la mirada de soslayo de público y alguna crítica que la ha tildado de "sólo apta para un espectador prácticamente desaparecido". Soberbias interpretaciones, un montaje algo atarantado por aquello de los cortes de metraje, tiene dos padrinos de lujo, Sydney Pollack y Anthony Minghella en la producción no ejecutiva.

Fascinante, este espectador, ciertamente casi ya desvanecido, la recomienda encarecidamente porque tiene la solidez clásica del teatro dentro de la magia del cine en pantalla grande, para disfrutar del primer plano de la última secuencia en una pantalla de dos metros de largo por cuatro de ancho. Y aseguro que merece la pena.
alfonso

No hay comentarios: