domingo, 28 de junio de 2015

White God

Una cierta chorrada
 Dir. Kornel Mundruzco
Act. Zsofia Pzotta, Sándor Zsoter, el perro Hagen




Hungría, 2014, 119 minutos
Una cierta chorrada
Empieza el calor plomizo y el cine desaparece, quedan reestrenos y películas de relleno. Esta obtuvo en Cannes el premio "Una cierta mirada" que harían bien en dejar desierto si no tuvieran que deberse a la promoción y el dinero.

Lo mejor, lo único bueno, es la primera escena con una jauría de perros corriendo por las calles desiertas de Budapest. La repiten hasta la saciedad y en ella basan el tráiler, la publicidad y el merchandising si lo hubiera. Poco más que decir, un aburrimiento infinito, un guión inexistente, unos personajes patéticos, armados de trompeta -y capucha, claro-, para solaz de las hordas Podemistas que también quieren ejercer de Hamelín.

Hasta el perro que cumple bien pone cara de aburrido cuando le llevan a pelear. Aquí se ve a latinos disfrazados de mareros tatuados, muy ufanos paseando con sus perros peligrosos, pit bull, dogos argentinos, terrier americano... destinados también a peleas en los extrarradios, a los que me encanta denunciar a la Municipal por no llevar atados y con bozal. Sólo el homo idiotus puede convertir un perro en un asesino.
alfonso

No hay comentarios: