viernes, 14 de octubre de 2016

Después de nosotros

Imprescindible en la lista de bodas
Dir. Joachim Lafosse
Act. Bérénice Bejo, Cédric Khan, y las niñas Margaux y Jade...

Francia y Bélgica 2016, 100 minutos

Título original: L'economie du couple

El tráiler













Imprescindible en la lista de bodas
El infierno debe ser algo muy parecido a que una pareja separada tenga que vivir junta por falta de dinero. Antes, los matrimonios permanecían unidos por razones morales y ahora por la crisis económica, ya instalada a perpetuidad.

Filmada en un 95% en el interior de la casa con cámara al hombro para mayor sensación de claustrofobia, una pareja belga, atentos al detalle, pelea principalmente por el reparto de la sociedad de gananciales, la casa sobre todo, que ella poseía y él ha reformado, cuyo importe les permitiría vivir separados. Pero se trata también de lavar en ese momento las miserias de una relación y eso se convierte en arma arrojadiza de la batalla, con dos niñas mellizas por medio.

A pesar de la violencia implícita no hay malos tratos, llueve y comen mal, -todo de Carrefour recién sacado de su envase y de la nevera-; son belgas, repito. Muy bien interpretada con una escena antológica del baile de los cuatro, habrá que seguir a este joven director que trabaja muy bien los guiones y los actores y lleva la cámara, incluso la digital, sin que la steady produzca cansancio.

No sé si ahora los jovenzuelos hacen cursillo antes de casarse por la iglesia, que les garantiza mejor puesta en escena y regalos más suculentos, pero esta película, -ayer nos quisimos hoy nos odiamos-, debería proyectarse en las sacristías en una escena parecida a la de la Naranja Mecánica

Aunque claro, probablemente entonces no se casarían, no compartirían sus bienes, no tendrían hijos... no viajarían a una estúpida isla tropical.
alfonso


©Carlos Mattera Matt



No hay comentarios: