viernes, 30 de diciembre de 2016

Comanchería

Trump Land
Dir. David Mackenzie
Act. Jeff Bridges, Chris Pine, Ben Foster...

Título original: Hell or high water (Contra viento y marea)

EE.UU. 2016, 102 minutos
















Trump Land
No podía discurrir más que en Texas lindando con Oklahoma, aunque en realidad esté rodada en Nuevo México y describe, -uno ya no sabe si con tópicos o la realidad se confunde con ellos-, la nueva base social que ha votado esta vez al Calígula gringo, fin de imperio.

Vaqueros, ladrones de bancos, gente sin posibilidad de ir a un hospital, desahuciados por su banco, violentos, catetos, racistas, rangers, casinos indios, hamburgueserías cutres, música country ramplona... Un par de hermanos se dedican a robar el banco que les echa de sus tierras para pagar con el botín la hipoteca del rancho familiar. 

Malos y abundantes diálogos escritos por un guionista desnortado, un Jeff Bridges sobreactuado, es decir, mal dirigido, y una fotografía mediocre que tira de dron ahora que están dispuestos a cambiar el cine. Los drones son como un bote de pintura, una vez abierto lo utilizas hasta para pintar las sábanas.

Una sociedad enferma, con pasión por las armas y la violencia, donde el populismo macarra de rodeo ha echado raíces... Pero por lo menos le ajusta las cuentas a bancos, banqueros y bancarios, que entre todos han desplumado a sus clientes y amigos, aquí callados como gallinas.
alfonso

No hay comentarios: