sábado, 21 de diciembre de 2013

Sobran las palabras

Dir. Nicole Holofcener
Act. James Gandolfini, Julia Louis-Dreyfus, Toni Collete...







EE.UU. 2013
Cuerpo y alma de teleserie
A pesar de su espíritu, de su fabricación precisamente de serie, ese arte menor visible en cualquier pantalla y favorito de nuestra alegre muchachada para ver tele sin pensar demasiado y sin moverse del sillón, está interpretada por un par de expertos de dos títulos de lujo, los Soprano y Seinfield, y cuenta además con su habilidosa directora, experta en la materia.

Y está muy bien hecha, con un montaje agilísimo y un ritmo que parece brotar por sí mismo, pero que es tan difícil de conseguir; con un guión sin desmayos, con unos chistes muy logrados y una historia apta para casi todos los públicos mayores de 40, la de las segundas oportunidades en el juego de parejas.

Y además tiene detalles sorprendentes como el personaje de Chloe, que quiere ser adoptada por la madre de su amiga.

Y claro, cuenta con el inmenso Gandolfini, antes de morir de un infarto, por razones que se explican por sí solas en la pantalla, muy bien interpelado por Julia Louis-Dreyfus.

Incluso el final no es vergonzoso, te ríes y pasas un buen rato. Lástima por ese cotorreo femenino tan americano, looser, great, absolutely, love, hi... que acaba chirriando más que una tiza contra la pizarra y por el gordo, al que ya no volveremos a disfrutar.
alfonso