sábado, 25 de marzo de 2023

Perfecta desconocida

 

Dir. Joshua Marston

Reparto: Rachel Weisz, Michal Shannon, Kathy Bates...

EE.UU, 2016, 90 minutos








Desaparecer
Una lección de cine que bien podrían aprender estos mozos y sobre todo mozas, que campan a sus anchas por el mezquino panorama españolito, en virtud a subvenciones, premios amañados y festivales de tres al cuarto organizados por los políticos de turno.

Una mujer aparece contando diversas historias sobre sus múltiples vidas y tropieza conscientemente con un antiguo novio que la reconoce. La noche se alarga y ella le va contando sus múltiples vidas, bióloga herpetóloga, enfermera, ayudante de mago chino... identidades que va adoptando y va largando como los marineros las amarras, para mutar en otra mujer. 

Es decir el sueño de cualquier inadaptado social y misántropo vocacional que se precie como el que esto firma.

Rachel Weistz está perfecta en el papel, muy bien dirigida y la trama se hace absorbente durante sus 90 exactos minutos que mantienen al respetable adherido a la pantalla. Una dirección austera y una banda sonora precisa, con una lección de lo más importante -casi- del cine, el montaje.

Desaparecer y renunciar a la tentación de existir, una costumbre que no desespero de adquirir, como decía Cioran.  Hay que atreverse a ver esta película. Y licuarse entre la nada.
alfonso