sábado, 6 de septiembre de 2014

El amor es un crimen perfecto

Paisaje de los Alpes con cretino al fondo
 Dir. Hermanos Larrieu
Act. Mathieu Amalric, Karin Viard, Maïwen...

Francia, 2013, 110 minutos

Para: francófilos, bob@s y profesores gafes de literatura
Paisaje de los Alpes con cretino al fondo
A caballo entre el publirreportaje de los Alpes y Lausana y total despropósito con mezcla de géneros, es capaz de hacer malo a un actor tan sobresaliente como Mathieu Amalric, probablemente por la mala dirección.

La mezcla se basa en un poco de Hitchcock, algo de psicología barata con incesto incluido y malos tratos familiares; cuarto y mitad de hombre lobo, Caperucita, y bastante sexo algo desperdiciado, con ese toque que antes definiríamos como chic y ahora simplemente como gabacho.

Ya en la primera escena nos brindan casi un spoiler con la aparición de un lobo en el recodo de un camino de alta montaña mientras el protagonista mira a su acompañante con cara aviesa.

Adaptación bastarda de una novela que elucubra con eso también tan franchute como l`amour fou jugando con las obsesiones de un profesor de literatura con el paisaje, -ese que ha subvencionado con largueza la región de Alpes Rhone-, y la pérdida del yo.

Increíble, infumable, casi intragable, al título le sobra la palabra "perfecto" para autodefinirse. El amor es un crimen, cierto, y esta película un asesinato. 
alfonso


No hay comentarios: