sábado, 2 de abril de 2016

Brooklyn

Brooklyn
Dir. John Crowley
Act. Saoirse Ronan, Emory Cohen, Dominall Gleeson...


Irlanda, UK, Canadá, 2015, 92 minutos

















Estrictamente LGTB...QWERTY
Una de esas películas a la que entras rebotado de otra sala donde no había entradas. Un error no por repetido, menos inevitable. 

Bueno, -pensé-, se trata de una película sobre Irlanda, ya se sabe, peleas, Guinnes, whiskey (sic), rebeldes, pelirrojas de bandera, curas pederastas... En fin, los tópicos acostumbrados. Y volver a escuchar y disfrutar del acentazo con el que aprendí inglés.

Pues sólo el acento de piedra. El resto un melodrama, con más (cara)melo que drama sobre la emigración a América, las bodas, los pueblos pequeños y sus ruindades, aquí Enniscorthy, y una fotografía tratada digitalmente como hacen con las que se colorean para que precisamente los colores quieran salirse de la pantalla, ahora que parece ponerse de moda el lacrimoso estilo años 50, Douglas Sirk forever.

Bien Saoirse Ronan, con un maravilloso nombre gaélico que significa Libertad y de complicada pronunciación,  que me gustó mucho en Hanna, siendo una niña, y luego en Gran Hotel Budapest. Triunfará si la dejan.

Por primera vez en muchos años salí del cine antes de que acabaran los créditos, cuando todavía no se habían encendido las luces. Debía ser el único y avergonzado miembro que no entraba en ninguno de los géneros listados en mi título o cintillo.
alfonso

No hay comentarios: