domingo, 10 de julio de 2016

Money monster

Money monster
Dir. Jodie Foster
Act. Georges Cloony, Julia Roberts, Jack O'Conell...



EE.UU, 2016, 98 minutos
















El cielo se llama Bescansa
Una película entretenida sostenida por un sólido guión los primeros 60 minutos, sobre la televisión basura, perdón por la redundancia, y dos buenas actuaciones, Clooney en un papel a la medida, entre histriónico y dramático y Julia Roberts cambiando de registro de novia de América a actriz también dramática, aunque no pueda evitar salir siempre tan guapa.

Un presentador de un programa basura sobre inversiones, es decir cómo hacer que el dinero pase de la gente de a pie a los buitres, se columpia en una recomendación y hace perder 800 millones de dólares a inversionistas aficionados. Uno de ellos irrumpe en el plató pistola en mano y exige una explicación. El guión se desinfla a la mitad y sus muñidores tienen que recurrir al gastado truco del hacker para arreglar lo que no se puede demostrar en virtud de un libreto que se desinfla como un souflé.

La directora Jodie Foster, la memorable prostituta joven de Taxi Driver, arrima el ascua a su sardina, (sic) y todas las buenas son mujeres y todos los cretinos, hombres, incluso con cachondeo sobre un producto que revolucionará la Bolsa, una crema para obtener fantásticas erecciones al instante.

Quédate el mundo, Jodie y arregladlo entre vosotras, yo hace tiempo que he dimitido. Pero ten miedo, mucho miedo, a Bescansa, Carol, que te susurra a la espalda. 
alfonso

No hay comentarios: