martes, 6 de diciembre de 2016

Bar Bahar

Feminismo cancerígeno
Dir. Maysaloun Hamoud
Act. Mouna Hawa, Sana Jammelieh, Shaden Kanboura

Título original: In between

Israel, Francia, 2016, 96 minutos















Feminismo cancerígeno
Por lo visto no hay nada que moleste más a los fundamentalistas que las mujeres que fuman. Aquí se pasan expulsando humo toda la película, de manera que uno llega a sentir que le falta el aire.

Tres muchachas palestinas comparten piso en Tel Aviv, una moderna abogada, una lesbiana que hace ocasionalmente de DJ y una talibana -aunque mi fisio insiste en que todas lo son sobre todo las de su pueblo en Toledo-, que estudia informática. Las tres tienen pareja, un fundamentalista claro, una médica MIR y un actorcillo del tres al cuarto, uno de esos árabes de ojos lánguidos de camello, que tanto atraen a las mujeres.

Por supuesto todo es un desastre y las tres acaban asistiendo a su propia fiesta aisladas en un balcón, ni que decir tiene que fumando. La estrella se la lleva por las buenas intenciones, el infierno está empedrado con ellas, y por una buena narración. Igual funciona bien en los Territorios Ocupados, quién sabe. Lo dudo.

Esto me pasa por despreciar la avalancha de catetos que invadía Madrid este puente y también la cola del cine Renoir a las cuatro de la tarde cuando me las prometía felices para ir a ver una película coreana de aroma también lésbico, pero mas insinuante y con menos humos, Doncella

Acabé en el cercano Golem. No por repetido un error menos inevitable.
alfonso


No hay comentarios: