sábado, 11 de marzo de 2017

Kong: la isla calavera

Kong, la isla calavera
Dir. Jordan Vogt-Roberts
Act. Tom Hiddleston, Samuel L.Jackson, Brie Larson...


EE.UU. y Vietnam 2017, 118 minutos

















El mono sensato
Una descacharrante historia coproducida por Vietnam y rodada en la maravillosa bahía de Ha Long, al este de Hanoi, además de en Hawai y Australia, para volver a contar la historia del mono romántico y la isla misteriosa, pero esta vez en clave pacifista. Es el mono el que se enfrenta a su némesis encarnado en un Samuel L. Jackson que funde su perfil de coronel obsesivo recién terminada la guerra de Vietnam, con el del gigantesco simio que acaba siendo, además de un irredento romántico, el único cuerdo y el que defiende su carácter de cúspide de la evolución.

Pero aunque suena a trascendente, nada más alejado de la realidad. La película homenajea a Apocalypse now, El mundo perdido, El corazón de las tinieblas, -el héroe se llama Conrad-, Godzilla, King Kong, claro, y un montón de películas y libros más. El animalito se queda prendado de la protagonista por mor de su exuberante belleza y lo ceñido de su camiseta, acaba con el Kurtz trasnochado, con los monstruos que salen del inframundo y con el alto ejecutivo que dirige, torticeramente, la expedición.

Impresionantes efectos especiales, acción sin aburrimiento, mensajes encriptados, tribus místicas... un entretenimiento inteligente donde al final, los vietnamitas han podido opinar sobre su guerra al estilo hollywodiense. ¡Zas!, en toda la boca.
alfonso

No hay comentarios: